domingo, 3 de febrero de 2008

Rosario bajo un aguacero


Ayer, sábado 2 de febrero comenzó, entre chaparrones aislados y vahos a choripan, una entrega más del ciclo “Rosario bajo las estrellas” organizado por la Municipalidad de Rosario en colaboración con la Secretaria de Cultura de la Pcia de Santa Fe.
En esta nueva entrega, el Anfiteatro Humberto de Nito volverá a ofrecernos renombrados músicos y artistas de distintas disciplinas, TODO, en forma absolutamente gratuita.
El programa de este año incluirá entre otros a Jorge Fandermole junto a Marcelo Stenta, el trío del Cholo Montironi, Raly Barrionuevo (23/2), una Gala de Humor y Circo (1/3), teatro, como la adaptación local del film “Esperando la carroza”, una noche de "Rock and Roll y Fiebre" (8/2) en la cual se le brindará homenaje al señor Roberto “Pappo” Napolitano, culminando el 15 de marzo con un tributo a la radio rosarina en “Noches Mágicas de Radio”.

Por lo pronto ayer tuve el gusto de estar en la primera noche; velada inaugurada por la habitual simpatía de una de las personas que mas videosclips inéditos tiene en el mundo… el Sr. Gustavo Lorenzati!!! quien se vio obligado a estirar más de una vez su speech con tal de que los sonidistas puedieran armar, en minutos, “plantas de sonido” tan disímiles y complejas.

Para sorpresa de muchos, los responsables de abrir el show fueron dos jóvenes santafesinos, el Dúo Bernal-Macedo interpretando obras clásicas y del compositor brasileño Hermeto Pascoal en vibráfono, marimba y por momentos, piano. Ovacionados… Admirable coordinación y creatividad rítmica.

La segunda línea de defensa fue nuestro querubín local Ismael Torres y su banda, quien además de recibir elogios ni más ni menos que de Rubén Rada y Javier Malosetti fue endulzado hasta el empalague por Lorenzati. Bien Isma!!!, envidiable arte de trasladar al vivo la potencia y la prolijidad del estudio.

Y la frutillita del postre… dos monstruos en escena y cuatro músicos en total sintonía. Acompañados por Hernán Jacinto en piano y Oscar Giunta en batería, Rada y Malosetti encontraron en esta banda el respaldo y la seguridad necesaria para poder lucirse y así hacer pasar al público una velada increíble. Lamentablemente al quinto temas (aprox.) un aguacero nos azotó y tuvimos que emprender la retirada… Una verdadera lástima, tendré que conformarme escuchando el cd.
P.D: Quisiera aclarar que a pesar del temporal los músicos siguieron tocando una hora más para toda aquella gente que se quedo a escucharlos y a seguir disfrutando de tremendo show.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente VOS te vas a tener que conformar con el cd xD porque metiste a todos en la misma bolsa, y muchos nos quedamos bailando y haciendo el aguante bajo la lluvia!!

Anónimo dijo...

Cuando dije "TODOS" me refería al grupete que me acompañó. Me imagino lo bueno que habrá estado eso. Sana envidia....