Para quienes se hartaron de leer mis notas sobre la gira “Dos pájaros de un tiro” los consuelo advirtiéndoles que he aquí el tercer tomo de la trilogía de un show que quedará reverberando en la cabeza de muchos por mucho tiempo.Aunque el cielo rosarino amenazó con llorar desconsoladamente, el viento de Arroyito se apiadó de los 22 mil fieles convocados y privó de nubes a la noche.
El concierto empezó (parafraseando a Peter Reñé) “tan puntual como la muerte” y los dos gallegos inauguraron su gira argentina simulando un imprevisto; un problema de salud que les impediría llevar a cabo el espectáculo. Todo esto agravado por el aporte cómplice de un noticiero porteño que otorgó veracidad y realismo. “Boletín de último momento”… sonaron las sirenas y todos supimos que valía la pena la espera.
Estos dos “ciudadanos ilustres”, más vivos que nunca, nos agasajaron cerca de dos horas y media con los temas que, para muchos, formaron parte de la banda sonora de nuestras vidas (a pesar de la generosa brecha etaria que separaba a los miembros del público).
Pasaban los minutos y la noche nos dejaba ver a un Sabina que se mostró “eléctrico” y a un Serrat a la altura de la circunstancias (no tan formal como en otros conciertos), que mechaba la velada con notas de un humor de excelentísimo nivel. Por momentos a estos dos grandes los unía una relación “cuasi” paternal y por otros una franca amistad. Hubo peleas “payadas”, lucha de virilidades, mención a la muerte, las musas, los vicios y a las putas y un pájaro “tricéfalo” custodiando el encuentro de dos amigos que no pudieron más que recordar que “hasta a la barra leprosa se le escapó un lagrimón cuando falló el corazón del Negro Fontanarrosa”.
Musicalmente muy bueno (y, también… con esos músicos!) salvo un imprevisto con el sonido que fue corregido con el correr de las horas. Faltaron “Panchito” Varona (que por problemas personales no pudo continuar con la gira) y Olga Román que debe haber trocado el micrófono por el biberón. Ambos, nunca tan extrañados…
Y para coronar el martes, un impresionantes After Concert en “Mano a Mano Artes” con la visita estelar de Antonio García de Diego (guitarrista, tecladista y coreuta de Sabina), José Antonio Romero y Víctor Merlo (guitarrista y bajista de Serrat, respectivamente). En fin una noche diferente que nos mostró que estos dos pájaros de buen agüero tienen resto para rato…
Esto fue lo que pasó en el after concert en "Mano a Mano Artes":
http://www.youtube.com/watch?v=X8Wgs_RQ4P0
http://www.youtube.com/watch?v=uO2qVHpCTHk&feature=related


Este jueves 22/11 vuelve un “grande”… y no justamente Nicolás Reppetto con su original y pegadizo cántico “Decime cuál cuál cuál es tu nombre”… Vuelve Get´s Black, agrupación de jazz & soul que comparto junto a Juli Di Giacomo (voz), Nico Boixader (bajo y coros) y Calvenchi (batería). El encuentro va a ser a las 22 hs en Ross Café (Córdoba 1345, piso 2). Y para hacer la propuesta más tentadora me veo en la obligación de aclarar que lo que hacemos no es jazz en sí mismo, sino que tomamos temas populares (Sting, The Beatles, ect, esos con los cuales algunas vez de pescaron apretando o bailando solo frente al espejo del baño) y los reversionamos hasta deformarlos tanto que se tornan irreconocibles. Es un recital a beneficio así que por favor vayan. Los espero!
Este sábado 2130 hs (Sábado 17/11 para los desorientados y los que entran 3 meses más tarde a mi blog) el artista plástico rosarino Nicolás Boixader presentará su proyecto innovador intitulado “Ilustrasónico”. Y eso de qué se trata? Bué… digamos que es una puñalada para aquellos ilusos que pensaban que no se podían combinar dos disciplinas artísticas, que seria algo así como mezclar agua y aceite, o sentar en la misma mesa al Turco Samid con Mauro “locomotora” Viale. Sí señores ESO SE PUEDE… (Bah, lo del aceite y lo de juntar a esos dos personajes no sé, pero que se puede mezclar la música con la pintura, se puede, y me consta, porque yo soy el tecladista de ese espectáculo).
El domingo 4/11 Carlos (el "negro") Aguirre, deslumbró con su noneto y fue ovacionado por una selecta multitud convocada en el teatro "La Comedia" con motivo del "XI Festival de Jazz Santiago Grande Castelli" organizado por la Municipalidad de Rosario.
