Para quienes se hartaron de leer mis notas sobre la gira “Dos pájaros de un tiro” los consuelo advirtiéndoles que he aquí el tercer tomo de la trilogía de un show que quedará reverberando en la cabeza de muchos por mucho tiempo.
Aunque el cielo rosarino amenazó con llorar desconsoladamente, el viento de Arroyito se apiadó de los 22 mil fieles convocados y privó de nubes a la noche.
El concierto empezó (parafraseando a Peter Reñé) “tan puntual como la muerte” y los dos gallegos inauguraron su gira argentina simulando un imprevisto; un problema de salud que les impediría llevar a cabo el espectáculo. Todo esto agravado por el aporte cómplice de un noticiero porteño que otorgó veracidad y realismo. “Boletín de último momento”… sonaron las sirenas y todos supimos que valía la pena la espera.
Estos dos “ciudadanos ilustres”, más vivos que nunca, nos agasajaron cerca de dos horas y media con los temas que, para muchos, formaron parte de la banda sonora de nuestras vidas (a pesar de la generosa brecha etaria que separaba a los miembros del público).
Pasaban los minutos y la noche nos dejaba ver a un Sabina que se mostró “eléctrico” y a un Serrat a la altura de la circunstancias (no tan formal como en otros conciertos), que mechaba la velada con notas de un humor de excelentísimo nivel. Por momentos a estos dos grandes los unía una relación “cuasi” paternal y por otros una franca amistad. Hubo peleas “payadas”, lucha de virilidades, mención a la muerte, las musas, los vicios y a las putas y un pájaro “tricéfalo” custodiando el encuentro de dos amigos que no pudieron más que recordar que “hasta a la barra leprosa se le escapó un lagrimón cuando falló el corazón del Negro Fontanarrosa”.
Musicalmente muy bueno (y, también… con esos músicos!) salvo un imprevisto con el sonido que fue corregido con el correr de las horas. Faltaron “Panchito” Varona (que por problemas personales no pudo continuar con la gira) y Olga Román que debe haber trocado el micrófono por el biberón. Ambos, nunca tan extrañados…
Y para coronar el martes, un impresionantes After Concert en “Mano a Mano Artes” con la visita estelar de Antonio García de Diego (guitarrista, tecladista y coreuta de Sabina), José Antonio Romero y Víctor Merlo (guitarrista y bajista de Serrat, respectivamente). En fin una noche diferente que nos mostró que estos dos pájaros de buen agüero tienen resto para rato…
Esto fue lo que pasó en el after concert en "Mano a Mano Artes":
http://www.youtube.com/watch?v=X8Wgs_RQ4P0
http://www.youtube.com/watch?v=uO2qVHpCTHk&feature=related
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Fue una noche maravillosa....todo se encuadró para la mejor foto que se puede llevar en la memoria de un espectaculo como este. El cielo estrellado, el calor de esa enorme cantidad de gente llena de energia, el escenario, luces, puesta, y la conjuncion de dos exponentes, en muchas cosas distintos, pero iguales en potencial artistico.
Bueno igualmete ya, los que hayan ido, lo habran apreciado... y los que no con tu relato se enteraron con los detalles mas notables.
Me gusta mucho tu blog......
Segui informando cosas interesantes y del rubro, no hay muchos que lo hagan de nuestro lado!!!!
Besotesss!!
Es tal cual lo que viví anoche... MARAVILLOSO!!!! Me encantó, fue mi primer recital y me emocioné hasta las lágrimas...
Gracias por dejarme que postee tu blog en el mío.
Beso.
Maru.-
que lindo, yo voy el 18 a verlos,no soy muuuuuuuuuuuy fanatica,pero vamos con G.
Espero que me guste tanto como a vos!!
es un hecho unicooo
buuuuu ... Zaca, eso es música pa' viejos. Ponete otra cosa pa' escuchar. Buuuuuuuuuuuuuuuuu
Publicar un comentario