jueves, 8 de noviembre de 2007

Otro "Negro" que vale la pena

El domingo 4/11 Carlos (el "negro") Aguirre, deslumbró con su noneto y fue ovacionado por una selecta multitud convocada en el teatro "La Comedia" con motivo del "XI Festival de Jazz Santiago Grande Castelli" organizado por la Municipalidad de Rosario.
Tres bandas, tres géneros, quince monstruos en escena, un domingo que valió la pena...


Abrió la velada Cinegraf, la conocida agrupación rosarina de Jazz & Funk integrada por la guitarra de Gustavo Marozzi, el bajo de Julio Fioretti y los tambores de Maxi Ades. Con repertorio propio (la mayoría proveniente de su última producción discográfica "Octavo Planeta") y desenlace a cargo de un clásico de Lennon y Mc Cartney.

Menudo homenaje a Duke Ellington le rindió Ruggeri-Palena Jazz Trío. Juventud y prolijidad envidiable. Debo admitir que no los había oído ni nombrar a estos muchachos frutos de la escuela municipal pero (si sale) compro "merchandising". Excelente!.

Bueno, y "la mora del postre" (por lo negro) estuvo a cargo de "Carlos Aguirres Grupo"; agrupación oriunda de Paraná, Entre Ríos, que impactó con su prolijidad,versatilidad y "climatismo" (así es, agréguenla a su diccionario porque me la acabo de inventar, jajaja). Voz, piano, teclados y guitarra en los dedos del hombre que solía ser la mano hábil de Jorge Fadermole; cuatro voces femeninas (que recordaban al "Cuarteto em Cy de Vinicius de Moraes); mandolinas, más guitarras, bajos y contrabajos y una percusión insuperable. Mucha variedad de texturas, timbres, ritmos y estructuras armónicas demostrándonos que no se necesitan fotos ni cuadros para mostrar un paisaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo:

Te agradezco mucho el gesto de haberte comunicado y
el enorme gesto de haberte puesto a escribir sobre
nuestra actuación y por el contenido de tus palabras.

Un abrazo grande.

Carlos.-