Tres bandas, tres géneros, quince monstruos en escena, un domingo que valió la pena...
Abrió la velada Cinegraf, la conocida agrupación rosarina de Jazz & Funk integrada por la guitarra de Gustavo Marozzi, el bajo de Julio Fioretti y los tambores de Maxi Ades. Con repertorio propio (la mayoría proveniente de su última producción discográfica "Octavo Planeta") y desenlace a cargo de un clásico de Lennon y Mc Cartney.
Menudo homenaje a Duke Ellington le rindió Ruggeri-Palena Jazz Trío. Juventud y prolijidad envidiable. Debo admitir que no los había oído ni nombrar a estos muchachos frutos de la escuela municipal pero (si sale) compro "merchandising". Excelente!.
Bueno, y "la mora del postre" (por lo negro) estuvo a cargo de "Carlos Aguirres Grupo"; agrupación oriunda de Paraná, Entre Ríos, que impactó con su prolijidad,versatilidad y "climatismo" (así es, agréguenla a su diccionario porque me la acabo de inventar, jajaja). Voz, piano, teclados y guitarra en los dedos del hombre que solía ser la mano hábil de Jorge Fadermole; cuatro voces femeninas (que recordaban al "Cuarteto em Cy de Vinicius de Moraes); mandolinas, más guitarras, bajos y contrabajos y una percusión insuperable. Mucha variedad de texturas, timbres, ritmos y estructuras armónicas demostrándonos que no se necesitan fotos ni cuadros para mostrar un paisaje.
1 comentario:
Hola Rodrigo:
Te agradezco mucho el gesto de haberte comunicado y
el enorme gesto de haberte puesto a escribir sobre
nuestra actuación y por el contenido de tus palabras.
Un abrazo grande.
Carlos.-
Publicar un comentario